MALLORCA,
UN TESORO MEDITERRÁNEO

No sólo el verde que necesitas,
el verde que mereces


GALATZÓ

El Puig de Galatzó es un pico de 1027 metros de altura situado en la sierra de Tramontana, junto al cual se encuentra Son Net.

El pico está considerado uno de los mejores miradores de la isla, ya que desde la cima se pueden ver pueblos, naturaleza y el mar. Con su forma piramidal, se distingue de los demás picos y tiene muchas posibilidades de rutas de senderismo de distintos grados de dificultad.

Desde su cima también se divisan otras montañas, como la mola del Ram, la mola de Planícia, la moleta Rassa y la mola del Port d’Andratx.

PLAYAS

Si un lugar pudiera ser un soplo de aire fresco, sería éste

Mallorca es conocida por sus balnearios, calas resguardadas y montañas calizas salpicadas de ruinas romanas y árabes.

Con unas 260 playas que se extienden a lo largo de casi 50 km de costa, el diverso paisaje de la isla ofrece una rica variedad de playas y experiencias para disfrutar.

Desde calas de guijarros y largas playas de arena hasta otras rodeadas de pinos y montañas, la única constante que encontrará a lo largo del litoral mallorquín son sus tranquilas, transparentes y apetecibles aguas turquesas.

PUIGPUNYENT

Belleza paisajística rodeada de valles y montañas

Con sus encantadoras callejuelas y pintorescas casas de piedra, el pintoresco pueblo de montaña de Puigpunyent goza de impresionantes vistas sobre un paisaje ondulado de montañas y valles.

Situado al oeste de Mallorca y en plena Sierra de Tramuntana, Puigpunyent se encuentra a sólo 16 km de la capital, Palma. Bien comunicada pero también a un mundo de distancia, su aire puro de montaña y su impresionante belleza natural son refrescantes y vigorizantes.

Descubre lugares cercanos

Desde la elegante capital de Palma hasta los pueblos del interior y las calas salvajes del norte, aquí podrá experimentar un entorno natural lleno de sorprendentes contrastes. Recorra las montañas de la Sierra de Tramuntana, los pueblos agrícolas del Pla de Mallorca o las extensas playas salvajes de la costa suroeste para descubrir una isla sin igual.

Merece la pena visitar en la isla de Galilea la impresionante iglesia del siglo XVIII «Virgen de la Asunción», donde los visitantes pueden disfrutar de fantásticas vistas al mar.

Los amantes de la naturaleza pueden acercarse a los impresionantes recursos del bosque de Moli Nou en las fincas de Son Net y Sa Coma.

Cultura

Durante siglos, músicos, pintores y poetas han elegido Mallorca como refugio mediterráneo y lugar de encuentro entre artistas. Por eso, el arte y la cultura contemporáneos son otro de los productos naturales de la isla.

Con monumentos, museos, festivales, galerías y exposiciones que dan a la isla su pulso creativo, las huellas de su pasado artístico nunca están lejos. Un paseo por el centro histórico de Palma es un viaje por la historia misma, y la capital está salpicada de edificios emblemáticos como la importante catedral gótica y el castillo de Bellver.

Con bienes patrimoniales repartidos por toda la isla, Mallorca alberga también instituciones de renombre como la Fundación Pilar y Joan Miró y la Fundación March, que desarrollan una importante labor artística y cultural.

GASTRONOMÍA

Gastronomía Mediterránea, una valiosa herencia cultural

Los platos únicos y elaborados de Mallorca la convierten en un destino culinario fascinante.

Por su ubicación en medio del mar Mediterráneo, la isla ha sido siempre un lugar de influencias diversas. Esto se puede apreciar a través de los platos y productos únicos que se encuentran aquí, que refuerzan su rica historia a través del sabor.

Productos típicos de la zona como la sobrasada, la coca de trampó, las ensaimadas, el tumbet y el across brut, entre otros, seducirán el paladar del comensal más exigente y abrirán un nuevo mundo de sabores a quien los pruebe.

Cerrar menú
Ir
Arriba